Latido de Sara
D. O. Navarra
¿Quiénes somos?
En Navarra estamos haciendo realidad nuestro sueño, nuestros vinos basados en la variedad Garnacha que incluye vinos tintos, blancos y rosados. Estamos produciendo estos vinos en la bodega más antigua de San Martín de Unx, la bodega con las mejores uvas viejas de Garnacha de Navarra. En la actualidad tenemos 1.5 ha en propiedad en una de las zonas mas impresionantes de viñedo del área de San Martín de Unx «el barranco de Bescos».
Muchas de estas vides se plantan en laderas a unos 650 metros de altitud, que son tan características de esta zona montañosa.
El nombre que elegimos para nuestros vinos es LATIDO DE SARA y es en honor al padre de Sara, quien falleció hace unos años a causa de problemas cardiacos … «Este Latido es fruto de nuestros sueños, ilusiones y emociones, es ahora parte de nuestra propia vida y experiencias; Es también en honor a Ti; Este es nuestro latir, siempre moviéndose en armonía».
¿Qué hacemos?
Latido de Sara es una reivindicación a la variedad Garnacha que se cultiva en la subzona de “ baja Montaña» de la DO Navarra . Zona muy marcada por una acusada orografía, con abundante vegetación de bosque bajo, donde reina la viña en las pocas zonas cultivables con pequeñas parcelas en muchos casos aisladas y con suelos arcillo calcáreos profundamente pobres.
Elaboramos vinos que muestran la singularidad de nuestra zona, vinos frescos, profundos y con multiples matices marcados basicamente por las plantas aromáticas y la vegetación que nos rodea. Ademas intentamos que sean competitivos y de esta forma poder llegar a la mayor parte del publico objetivo.
D.O. Navarra
Una de las principales características que definen a la D.O. Navarra es la gran diversidad de paisajes y climas que se dan en los más de 100 kilómetros que separan el norte de la zona, situada en las cercanías de Pamplona, del sur, enclavada en la ribera del Ebro.
Y es que en Navarra se produce una situación excepcional, prácticamente única en la Península Ibérica: la confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo. La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro permiten esta variada climatología.
Circunstancia que marca profundamente el paisaje navarro, donde las más de 10.200 hectáreas de la Denominación de Origen se asientan en todo tipo de ecosistemas y situaciones de cultivo: laderas, riberas, mesetas, llanuras, y que definen 5 áreas de producción diferenciadas: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja.
Sobre Latido Wines
«El sueño de Garnacha en Navarra»
— Sara Martínez Lagos