About

Lagar de Costa

D.O. Rías Baixas (Salnés)

¿Quienes son?

Lagar de Costa es una bodega familiar gestionada con pasión y dedicación a través de tres generaciones totalmente comprometidas con el cuidado de las cepas de Albariño y la elaboración del vino.
Salnés se encuentra justo en la región del Atlántico y podemos considerar todos los vinos de la DO Rias Baixas como los del Atlántico. En esta región, las temperaturas promedio se mantienen alrededor de los 14º C durante todo el año y la lluvia se mantiene principalmente en otoño e invierno, volviéndose menos común hacia el verano.

Todos nuestros viñedos se encuentran en Castrelo, dentro del Complejo Intermareal Umia-O Grove (Red Natura 2000) justo enfrente de la isla de Arouxa.
El municipio de Cambados se encuentra dentro de la demarcación de Salnés.

¿Qué hacen?

La uva Albariño, propia de esta zona, es aclamada internacionalmente por su calidad y características propias que la hacen un vino incomparable.

Nuestros viñedos se encuentran entre 0 y 10 mts sobre el nivel del mar y de 0 a 500 mts. de distancia al mismo. Todos se localizan sobre suelos limo arenosos, esto significa que es un suelo suelto donde abundan los elementos gruesos (arena), lo que hace que la impregnación del agua, la ventilación de las raíces, incluso el drenaje sea fácil. Por otro lado, el material orgánico se quema rápidamente y la capacidad de este suelo para retener el agua es limitada, lo que lo hace bastante cálido e impulsa la maduración de la fruta.

About

Lagar de Costa
Albariño

Lagar de Costa
Albariño Tradición

Calabobos
Albariño

Maio
Albariño

clients

D.O. Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona vitivinícola situada en el noroeste de España, en la región de Galicia. Aunque en las Rías Baixas existe una profunda tradición vitivinícola, que se ha heredado generación tras generación, es a partir del año 1988, cuando el sector vitivinícola adquiere un peso fundamental en el desarrollo de la economía de este territorio. Uno de los factores determinantes es la apuesta por las variedades autóctonas, en concreto la albariño, resistentes a la climatología adversa propia de este territorio que confieren una calidad y origen genuinos a unos vinos de marcado carácter atlántico.

Condicionada por el minifundismo propio de Galicia, se apostó por una viticultura tradicional, caracterizada por el emparrado, este singular sistema de conducción condiciona que las labores de poda y vendimia se tengan que realizar a mano.

La Denominación de Origen Rías Baixas se encuentra situada especialmente en la provincia de Pontevedra y una pequeña parte en la de A Coruña.

Sobre Lagar de Costa

«Pasión y dedicación a través de tres generaciones totalmente comprometidas con el cuidado de las uvas Albariño. ¡Vinos Atlánticos!»

— Ilze Zigele

clients

SARAH SELECTIONS

Si te interesan nuestro proyecto y nuestros vinos, contacta con nosotros.

Sara Martínez Lagos

Avenida de La Rioja, 19
Laguardia, 01300. Álava

sarahselections@gmail.com

T. 945 600 670

León Florez

leon@sarahselections.com

Ilze Zigele

ilze@sarahselections.com

Sarah Selections Wine believers!

© 2021 Derechos Reservados
contact-section