Javier San Pedro
D.O.Ca Rioja
¿Quiénes somos?
Nuestra familia lleva siglos apegada a la viticultura. Javier es la quinta generación de viticultores de la zona de Laguardia, corazón de la Subzona Rioja Alavesa. Nuestros antepasados de Laguardia y localidades cercanas, han vivido rodeados de bodegas y viñedos durante generaciones. Su amor y pasión por su tierra y su vino nos han llegado hasta la actualidad. Elaboramos nuestros vinos frente a las laderas de la Sierra de Cantabria donde nuestra bodega fue construida en 2016.
¿Qué hacemos?
Los vinos se basan en tres gamas principales, por un lado, Cueva de Lobos, modernos, aromáticos y divertidos que se elaboran con la viñedos más jóvenes de la familia; Por otro lado, Viuda Negra, que pretende recuperar parcelas antiguas para extraer la mayor calidad de cada una, sin olvidarnos de nuestra gama Anahi, blanco y rosado semidulces, nacidos y elaborados en honor a su madre. Desde hace un año nos hemos embarcado en la elaboración de un Vermouth y una Gin para completar nuestra gama de vinos.
Nuestros vinos tienen que contar una historia, tienen que ser singulares, auténticos e innovadores. Han de transmitir la expresión y autenticidad de nuestra tierra, siendo producidos y envejecidos con el máximo respeto pero desde una visión dinámica y contemporánea.
D.O.Ca Rioja
Está situada en el norte de España, a ambos márgenes del río Ebro. Se divide en tres grandes zonas: Rioja Alta, Alavesa y Oriental. En sus más de 65.000 hectáreas, sus pueblos y sus viñas desarrollan una personalidad propia, haciendo de Rioja una tierra única.
En Rioja Alavesa predomina la influencia del clima atlántico y los suelos arcillo-calcáreos situados en terrazas y pequeñas parcelas.
Las variedades tradicionales autorizadas por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja son siete, cuatro tintas Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo y Graciano y 3 blancas: Viura, Malvasía y Garnacha blanca.
Las variedades preferentes son la Tempranillo en tinto y la Viura en blanco.
Sobre Javier San Pedro Ortega
«Aquellos que no luchan, no merecen lo que obtienen. Aquellos que no saben lo que
buscan, no saben lo que encuentran. Algunas veces el norte no es donde la brújula
marca. ¡Piensa menos, siente más!»
— Sara Martínez Lagos