About

Latido Wines

D. O. Navarra

¿Quienes son?

En Navarra estamos haciendo realidad nuestro sueño, nuestro vino basado en la variedad Garnacha que incluye vinos rosados, blancos y tintos. Estamos produciendo estos vinos en la bodega más antigua de San Martín de Unx, la bodega con las mejores uvas viejas de Garnacha de Navarra. Muchas de estas vides se plantan en laderas bajas a unos 650 metros de altitud, que son tan características de esta zona montañosa. El nombre que elegimos para nuestros vinos es LATIDO DE SARA y es en honor al padre de Sara, quien falleció hace unos años a causa de un ataque al corazón … «mi corazón está vivo y late más fuerte con vino, nuestro propio vino».

¿Qué hacen?

Latido de Sara es una reivindicación a la varietal Garnacha que se cultiva en la Navarra media Oriental. Una zona de encinas, chaparros y enebros en las zonas más altas, y de olmos y chopos en las orillas de barrancos y caminos.
Nos encontramos entre la zona subhúmeda de Navarra por el norte y la zona seca superior por el sur, donde confluyen climas que van desde el mediterráneo que azota por el sur a las influencias continentales del Norte y Pirenaicas por el noreste.
Esto dota a la Garnacha de un carácter y personalidad que intentamos reflejar en todos nuestros vinos.

About

Latido de Sara
Garnacha tinta

Latido de Sara
Crianza

Latido de Sara
Garnacha blanca

Latido de Sara
Rosado

Latido de Sara
Viura Chardonnay

El Camino
Garnacha viñas viejas

clients

D.O. Getariako Txakolina

Desde 1990 esta Denominación regula la producción para el vino txakolí originario de la zona vitícola de Getaria. A esta denominación pertenecían originalmente los municipios vascos de Guetaria, Zarauz y Aya, pero en 2007 la zona de producción fue ampliada a todos los municipios de la provincia de Guipúzcoa.
Hecho de forma artesanal hasta hace dos décadas, es el vino «hecho en el caserío».
Apenas existe producción de vino tinto o rosado. El blanco, con su característico color entre amarillo pálido y pajizo con tonos verdosos, tiene un sabor fresco y ligeramente ácido en la boca.
El área de producción se encuentra próxima a la costa, en las pendientes del sureste, protegida así de los vientos marinos y con una mayor insolación. Se cultiva sobre pendientes escarpadas donde las vides son guiadas con alambres o «flotan» sobre pilares de tierra. La base del suelo es de arcilla sobre la que se asienta una capa de arenisca. La altitud oscila entre casi el nivel del mar hasta los 100 metros. Las precipitaciones alcanzan los 1600 mm de media anual y las temperaturas oscilan entre los 2 °C de mínima en invierno y los 35 °C de máxima en verano.

Sobre Latido Wines

«El sueño de Garnacha en Navarra»

— Sara Martínez Lagos

clients

SARAH SELECTIONS

Si te interesan nuestro proyecto y nuestros vinos, contacta con nosotros.

Sara Martínez Lagos

Avenida de La Rioja, 19
Laguardia, 01300. Álava

sarahselections@gmail.com

T. 945 600 670

León Florez

leon@sarahselections.com

Ilze Zigele

ilze@sarahselections.com

Sarah Selections Wine believers!

© 2021 Derechos Reservados
contact-section