About

La Furgoneta
(que miraba al Órbigo)

Vinos de la Tierra de León

¿Quienes son?

Este es un proyecto personal de Sara Martínez y León Flórez, para recuperar viñedos centenarios de Mencia en la zona de la Ribera del río Órbigo, en la provincia de León. Volvemos a nuestros orígenes para hacer otro de nuestros sueños realidad.

Hemos invertido mas de seis años para recuperar estas parcelas que estuvieron abandonadas durante mucho tiempo, todavía nos queda mucho amor por darles aunque ellas ya nos han dado estos maravillosos frutos.

¿Qué hacen?

Los viñedos están situados en laderas cercanas al río Órbigo a una altitud de entre 820 y 850 metros sobre el nivel del mar. Los suelos son arcillosos y canto rodado, extremadamente pobres. El clima es muy seco desde la primavera hasta el otoño. Los viñedos son muy antiguos y fueron plantados entre los años 1.915 y 1.945 por lo que los rendimientos son muy bajos.

Nuestra viticultura es respetuosa con el medio ambiente y no utilizamos ni herbicidas ni fertilizantes químicos. También trabajamos con algunos fundamentos de la agricultura biodinámica.

Uvas: Mencia, Garnacha Tintorera y Palomino, cultivadas en Villares de Órbigo, Moral de Órbigo y Turcia.

About

La Furgoneta
Tinto

La Furgoneta
Rosado

clients

Vino de la Tierra de León

Ya desde la época romana, la zona sur de León era la abastecedora de vino de prácticamente toda la zona norte de la península ibérica. Fueron muchos los monasterios que hicieron posible el resurgir de la viticultura de la zona mediante la adquisición de terrenos dedicados al cultivo de viñas. En la Edad Media la vid adquiere la categoría de cultivo tradicional en la comarca, progresando hasta 1887, año en el que la filoxera hace su aparición en el viñedo leonés.
Su superficie de producción asciende hasta los 3.317 km2 y su clima está marcado por una fuerte continentalidad que se acentúa con la elevada altitud. Durante el invierno las nieblas y las heladas son frecuentes, en verano, los días pueden ser tórridos y tremendamente áridos; los contrastes térmicos día/noche son muy importantes y favorecen la concentración de aromas en las uvas.
De dichas condiciones se beneficia muy especialmente la uva prieto picudo, variedad tinta bandera de la denominación que proporciona excelentes vinos rosados y tintos, aromáticos y frescos.

Sobre La Furgoneta

«Una quimera de vinos, un sueño de historia. Recuperar lo que un día fueron excelentes viñedos y pueden volver a serlo»

— León Flores

clients

SARAH SELECTIONS

Si te interesan nuestro proyecto y nuestros vinos, contacta con nosotros.

Sara Martínez Lagos

Avenida de La Rioja, 19
Laguardia, 01300. Álava

sarahselections@gmail.com

T. 945 600 670

León Florez

leon@sarahselections.com

Ilze Zigele

ilze@sarahselections.com

Sarah Selections Wine believers!

© 2021 Derechos Reservados
contact-section